Profile

Join date: May 18, 2022

About

Artículo 16. Sistemas fijos de extinción de incendios para embarcaciones.


  1. Sin perjuicio de la normativa aplicable a las embarcaciones que se dediquen a actividades comerciales y lucrativas, las embarcaciones de recreo con marcado CE deberán disponer de un sistema permanente de extinción de incendios definido por el fabricante en las instrucciones de uso de la embarcación.

  2. Las embarcaciones de recreo sin marcado CE y todas las embarcaciones que se dediquen a una actividad comercial o lucrativa, propulsadas por combustibles clasificados como grupo 1 o GLP, deberán estar equipadas con un sistema permanente de extinción de incendios en el vano motor, evitando la necesidad de abrir el habitáculo. en caso de incendio. Cuando el motor esté alojado en una caja encima de la cubierta, se pueden proporcionar extintores de incendios portátiles para reemplazar las aberturas contra incendios de un tipo y tamaño apropiados para el volumen de la caja o sala de máquinas.

  3. Los equipos especificados en el apartado anterior deberán cumplir con los requisitos establecidos en la especificación UNEEN ISO 9094:2017 (Small Vessels. Fire Protection) o, en su caso, la especificación armonizada que la sustituya.

  4. Todos los sistemas fijos de extinción de incendios estarán sujetos a las valoraciones previstas en el artículo 21 del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.


Comprar extintores para barcos a precios económicos


Extintores contra incendios es una empresa dedicada a la venta, instalación, mantenimiento y asesoramiento profesional sobre extintores contra incendios con ámbito de actuación en toda España. Entre nuestros servicios ofrecemos la instalación, mantenimiento, retimbrado y timbrado de cualquier tipo de extintor, que cuentan con todas las certificaciones y homologaciones.


Visite nuestra tienda de extintores online para comprar extintores baratos al mejor precio del mercado de gran eficacia y máxima calidad

s

samuelsamenlaces

More actions